Tarwi es desarrollo

La Perla de los Andes es la marca registrada para la venta del tarwi producida por las 23 asociaciones que componen la Cooperativa de Productores Agroecológicos La Perla de los Andes – Callejón de Huaylas Áncash.

El proyecto: Hacia la Empresa Social “Reforzamiento de la Cadena del Tarwi Orgánico de la Provincia de Huaylas”

El tarwi debe ser desamargado para ser consumido, por ello el proyecto “Hacia la Empresa Social”  ha creado e implementado la primera planta de transformación del tarwi orgánico en el Perú.

Este proyecto se viene desarrollando con el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo y ejecutado por la Fondazione L’Albero della Vita Onlus, esto nos permite mejorar la calidad de nuestro súper alimento y conservar integralmente sus componentes proteicos.

El trabajo cooperativo de los pequeños productores permite seleccionar los granos con la máxima atención, procesar el tarwi respetando todos los requisitos de calidad y obtener diferentes presentaciones de los productos como: Tarwi desamargado fresco, Tarwi desamargado deshidratado y Harina de tarwi.

Somos una cooperativa de productores y productoras agropecuarios que respetan el medio ambiente, especializados en el cultivo, transformación y comercialización de tarwi agroecológico que satisface mercados nacionales e internacionales.

Al 2021 la marca La Perla de los Andes esté empoderada en los mercados nacionales e internacionales, siendo reconocida por la excelente calidad del tarwi orgánico y las buenas prácticas que se utilizan para su cultivo, transformación y comercialización, mejorando el nivel socioeconómico de las socias y los socios.

Fondo3